dc.contributor.advisor | Barrios Valenzuela, Silvia Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Chuquispuma Moscayza, Maria del Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Pachas, Angela Melchorita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T15:56:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T15:56:44Z | |
dc.date.issued | 2023-12-29 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/46 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El juego como autorregulador emocional en
los estudiantes del nivel de educación inicial” surgió en base a la problemática presentada
en nuestro centro de prácticas, al observar que los infantes presentaban dificultades en el
manejo de sus emociones, mostrando conductas inadecuadas; asimismo se observaron
prácticas inadecuadas en el uso de las estrategias por parte de la docente. Se formuló el
siguiente objetivo: analizar cómo el juego regula las emociones en los estudiantes del nivel
de educación inicial.
El marco teórico se realizó con la búsqueda y revisión de diversas fuentes vinculadas al tema
de investigación, que brindaron un sustento teórico y aportaron de manera significativa a la
monografía. Seguidamente, se implementó una propuesta de juegos que beneficia la
autorregulación de emociones en los niños. Concluyendo así que, los juegos autorregulan
las emociones de los niños del nivel inicial; estas actividades lúdicas evocan situaciones,
deseos, necesidades y vivencias, que las expresan con libertad. Presentándose como
oportunidad de aprendizaje en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | EL JUEGO COMO AUTORREGULADOR EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70275488 | |
renati.author.dni | 78014248 | |
renati.advisor.orcid | 0000 0003-3681-2927 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21810746 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación IniciaI | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |