Show simple item record

dc.contributor.advisorVicuña Reyes, Lilianaes_PE
dc.contributor.authorSalazar Saravia, Ruth Maribeles_PE
dc.date.accessioned2024-06-18T18:27:02Z
dc.date.available2024-06-18T18:27:02Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/54
dc.description.abstractEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Importancia del juego en los estudiantes de 4 años del nivel Inicial en la I.E.I. N° 221” Grocio Prado, el mismo que tuvo como objetivo principal Investigar la importancia del juego como estrategia para atención en los estudiantes de 4 años del nivel Inicial. Este tipo de investigación es teórica básica, descriptiva no experimental, se ha empleado la observación y el registro diario en la bitácora personal de lo vivenciado, debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, la cual me permitió observar como la docente planifica y ejecuta sus actividades diarias, desprendidas de sus experiencias de aprendizaje programado, donde se pudo verificar que al principio había un limitado uso del juego como estrategia didáctica. Pero a medida que se fueron implementando los talleres, para docentes, padres de familia y estudiantes la motivación por el aprendizaje fue cambiando con el transcurrir del día. De la jornada de reflexión con las docentes del nivel se pudo observar que al principio la mayoría no mostraba disposición para innovar su práctica pedagógica. Muchos padres tienen el concepto de que sus hijos en inicial solo van a jugar y no le dan el valor al aprendizaje que ellos logran al realizar dicha actividad. Se concluye, que la práctica del juego es una actividad que genera motivación e interés por el aprendizaje en la vida infantil, ya que el niño tendrá la posibilidad de descubrir cómo es el medio en el que vive; además de resultar placentero para ellos, tendrán la posibilidad de exteriorizar su yo interno en su vida diaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP San Francisco de Asíses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectJuego en los sectoreses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleIMPORTANCIA DEL JUEGO PARA EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIALes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72500456
renati.advisor.orcid0000-0001-8156-5852es_PE
renati.advisor.dni21815489
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEducación IniciaIes_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record