Show simple item record

dc.contributor.advisorHuasasquiche Abregú, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorMoscayza Arteaga, Lidia Luzes_PE
dc.contributor.authorTasayco Crisóstomo, Ana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T16:20:09Z
dc.date.available2024-10-24T16:20:09Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/72
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la técnica de la lectura rápida y la comprensión lectora de los estudiantes en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “Anselmo Abad de la Cruz” Nº 22252, Grocio Prado, Chincha –2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, tiene una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 76 estudiantes y su muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del tercer grado del nivel primaria; utilizó como técnica una encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario para evaluar la técnica de lectura rápida y una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que el 24% tiene baja velocidad en la lectura, el 72% tiene una velocidad media y el 4% tiene una velocidad de lectura alta. El 8% tiene baja comprensión, el 84% tiene media y el 8% tiene una comprensión de lectura alta. El 8% tiene baja memorización de lectura, el 84% tiene media y el 8% tiene una memorización de lectura alta. Asimismo, respecto a la comprensión lectora, el 8% se encuentra en un nivel inicio, el 8% en proceso y el 84% se encuentra en el nivel logrado. Concluyendo que existe una relación significativa entre la técnica de lectura rápida y comprensión lectora delos estudiantes del tercer grado de educación primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP "San Francisco de Asís"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectLectura rápidaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleTÉCNICA DE LECTURA RÁPIDA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO DE LA I.E. N° 22252, GROCIO PRADOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42304731
renati.author.dni21867302
renati.advisor.orcidorcid.org/0000-0001-5212-357Xes_PE
renati.advisor.dni21869681
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record