TÉCNICA DE LECTURA RÁPIDA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO DE LA I.E. N° 22252, GROCIO PRADO
Date
2023-01-27Author
Moscayza Arteaga, Lidia Luz
Tasayco Crisóstomo, Ana María
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la técnica de la
lectura rápida y la comprensión lectora de los estudiantes en estudiantes del tercer grado
de educación primaria de la I.E. “Anselmo Abad de la Cruz” Nº 22252, Grocio Prado,
Chincha –2022.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, tiene una metodología de tipo
básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo
conformada por 76 estudiantes y su muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del
tercer grado del nivel primaria; utilizó como técnica una encuesta siendo los instrumentos
utilizados para la recolección de datos un cuestionario para evaluar la técnica de lectura
rápida y una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora. Los resultados
evidenciaron que el 24% tiene baja velocidad en la lectura, el 72% tiene una velocidad
media y el 4% tiene una velocidad de lectura alta. El 8% tiene baja comprensión, el 84%
tiene media y el 8% tiene una comprensión de lectura alta. El 8% tiene baja memorización
de lectura, el 84% tiene media y el 8% tiene una memorización de lectura alta. Asimismo,
respecto a la comprensión lectora, el 8% se encuentra en un nivel inicio, el 8% en proceso
y el 84% se encuentra en el nivel logrado. Concluyendo que existe una relación
significativa entre la técnica de lectura rápida y comprensión lectora delos estudiantes del
tercer grado de educación primaria.