DESARROLLO PROFESIONAL Y ACTITUD DOCENTE FRENTE A LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA I.E. “MICAELA BASTIDAS PUYUCAWA”, ICA
Abstract
Este estudio tiene la finaldiad de determinar la relación entre desarrollo profesional y la
actitud docente frente a la inclusión de niños con discapacidad en la I.E N Micaela Bastidas
Puyucawa, LaTinguiña – Ica. La metodologia fue cuantitativa de tipo basico y nivel
descriptivo correlacional. El diseño fue no experimental. La población y la muestra del
presente estudio quedará compuesta por 50 docentes de la Institución Educativa “Micaela
bastidas Puyucawa” de la Tinguiña – Ica elegidos mediante el muestreo censal. La técnica
fue la encuesta y sus instrumentos un cuestioanrio para evaluar desarrollo profesional y
actitud docente frente a la inclusión. Los resulatdos de acuerdo con los hallazgos en este
estudio, se demuestra que existe relación significativa entre la actitud de los docentes hacia
los estudiantes con discapacidad en la Institución Educativa “Micaela Bastidas Puyucawa”
de la Tinguiña – Ica; siendo favorable. El coeficiente de correlación de Rho Spearman
obtenido es de 0,616.