Show simple item record

dc.contributor.advisorHuasasquiche Abregú, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorLlamocca Rojas, Roeles_PE
dc.contributor.authorRivera Huaman, Rebecaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T17:08:11Z
dc.date.available2024-10-24T17:08:11Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/78
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es describir de qué manera el uso del aplicativo XODO se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de la Institución educativa N° 24168. La metodología empleada en esta investigación fue el diseño no experimental, de corte transversal de alcance correlacional; teniendo como muestra a 11 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de aplicación. Se llegó a la conclusión que el uso del aplicativo XODO se relaciona con la comprensión de textos; asimismo obtenemos una valor en la correlación de Pearson de 0,854, lo que indica que existe una correlación muy alta entre ambas variables. De la misma manera el uso del aplicativo xodo contribuyen en comprender textos. Esto es en base a lo manifestado por los estudiantes y teniendo en cuenta todas las actividades que se realizaron para ello. Se puede concluir que el uso del aplicativo XODO ha ayudado mucho en la mejora de la compresión lectora y han contribuido con el trabajo presencial que realizan los estudiantes haciendo uso de las tabletas del MINEDU. Asimismo, Se recomienda a las autoridades, docentes y padres de familia de la Institución Educativa a incentivar el uso de las TIC para el aprendizaje de los niños, ya que en este estudio se ha demostrado que se asocia con la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP "San Francisco de Asís"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAplicativo XODOes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleUSO DEL APLICATIVO XODO EN LA COMPRENSION DE TEXTOS EN ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 24168es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42902310
renati.author.dni45559696
renati.advisor.orcidorcid.org/0000-0001-5212-357Xes_PE
renati.advisor.dni21869681
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record