USO DEL APLICATIVO XODO EN LA COMPRENSION DE TEXTOS EN ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 24168
Abstract
El objetivo de la investigación es describir de qué manera el uso del aplicativo XODO se
relaciona con la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de la Institución educativa N°
24168. La metodología empleada en esta investigación fue el diseño no experimental, de corte
transversal de alcance correlacional; teniendo como muestra a 11 estudiantes. Se utilizó la
técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de aplicación. Se llegó a la
conclusión que el uso del aplicativo XODO se relaciona con la comprensión de textos;
asimismo obtenemos una valor en la correlación de Pearson de 0,854, lo que indica que existe
una correlación muy alta entre ambas variables. De la misma manera el uso del aplicativo xodo
contribuyen en comprender textos. Esto es en base a lo manifestado por los estudiantes y
teniendo en cuenta todas las actividades que se realizaron para ello. Se puede concluir que el
uso del aplicativo XODO ha ayudado mucho en la mejora de la compresión lectora y han
contribuido con el trabajo presencial que realizan los estudiantes haciendo uso de las tabletas
del MINEDU. Asimismo, Se recomienda a las autoridades, docentes y padres de familia de la
Institución Educativa a incentivar el uso de las TIC para el aprendizaje de los niños, ya que en
este estudio se ha demostrado que se asocia con la comprensión lectora.