Show simple item record

dc.contributor.advisorHuasasquiche Abregú, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorSarria Díaz, Janetes_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T17:16:09Z
dc.date.available2024-10-24T17:16:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/79
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende buscar la relación que existe entre las variables estrategias de enseñanza y comprensión de textos, en los estudiantes del aula de 6to grado de la IE “Antonio Arellano Buitrón” en el centro poblado de Cabuyal de la provincia de Huaral en el año 2022, con el propósito de desarrollar en los estudiantes una de las habilidades comunicativas como es la comprensión de textos. La investigación que se realizó fue correlacional básico no experimental, contando con una población de 102 estudiantes en el nivel de educación primaria y una muestra de 10 estudiantes, para ello se aplicó un cuestionario para recoger información, cuyo instrumento contaba con 20 ítem por cada variable y con 4 criterios: Nunca, a veces, casi siempre y siempre. Los resultados que se obtuvieron en la correlación de Pearson fueron de un valor de 0,919, demostrándose así que la correlación entre las variables estrategias de enseñanza y la comprensión de textos poseen una correlación muy alta y un p<0,05(sig=0,000) demostrándose así que existe una relación entre ambas variables. Finalmente se concluye que existe relación entre la variable estrategias de enseñanza y comprensión de textos. La variable estrategia, está conformado por la Percepción, que es una de las técnicas que tiene que ver con el comportamiento ocular para una mejor comprensión de textos, así mismo la Inferencia es una habilidad que el estudiante debe dominar, para que sea más autónomo en la actividad de lectura al deducir por sí mismo palabras, contenido del texto, etc. Por otro lado, la técnica de lectura rápida es otra estrategia que consiste en darle un vistazo rápido al texto para deducir de que se trata.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP "San Francisco de Asís"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.subjectlectura rápidaes_PE
dc.subjectanálisis de textoses_PE
dc.titleESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. “ANTONIO ARELLANO BUITRÓN” N°20396es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni21866783
renati.advisor.orcidorcid.org/0000-0001-5212-357Xes_PE
renati.advisor.dni21869681
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record