LAS HABILIDADES BLANDAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA I.E. ANDRÉS AVELINO CÁCERES
Date
2023-01-27Author
Chumbiauca Boga, Karina Gianina
Rojas Salazar, Henry Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tiene como objeto determinar la relación entre las habilidades
blandas y el rendimiento académico en los niños de la Institución Educativa Andrés A.
Cáceres, para cual se desarrolló un estudio de tipo básico, no experimental, con un diseño
correlacional descriptivo, en la investigación se trabajó con una población de 150 niños del
nivel primaria y una muestra de 20 estudiantes a la cual se les aplicó dos instrumentos que
permitieron medir las habilidades blandas y el rendimiento académico. Los instrumentos
fueron estructurados con una escala tipo Likert, cuyos ítems se diseñaron a partir de las
dimensiones e indicadores para la cada variables obteniéndose como resultado que el 5%
que se ubican en un estándar deficiente, 5% se ubican en el nivel regular, mientras que 11
de ellos representan el 55% se encuentra en un nivel bueno respecto a las habilidades
blandas.
Se concluye que relación entre las variables habilidades blandas y rendimiento
académico debido al valor de 0,740 en la escala Pearson en la cual se considera una
correlación alta, asimismo se tiene p-valor > 0,05 y una significancia =0,00.