EDUCACIÓN REMOTA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22256
Abstract
La presente tesis titulada “La Educación Remota y los Problemas de Aprendizaje de los
Estudiantes del Quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 22256 San
Antonio de Padua 2022” tiene por objetivo principal determinar la relación que existe entre
la educación remota y los problemas de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de
educación primaria de la institución educativa 22256 San Antonio de Padua 2022. Así
mismo, el nivel de investigación es no experimental y de diseño correlacional. Además se
determinó una población de 155 estudiantes de las diferentes secciones del quinto grado y
una muestra de 33 estudiantes para lo cual se aplicó una encuesta cuyo cuestionario consta
de 20 items para cada una de variables em estudio.
Se llega a la conclusión que la educación remota se relaciona con los problemas de
aprendizaje en los niños de la I.E 22256, a razón que existe un Coeficiente de correlación
de Pearson de 0,661 y una significancia= 0,001< 0,05 en la cual se acepta la hipótesis de
investigación.