JUEGO DE ROLES Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MAGDALENA BARBETTA AGUILAR
Date
2022-12-30Author
Bolivar Abregú, Ingrid Xiomara
Hernández Quijandria, Milagros de los Angeles
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se ha realizado para determinar la relación significativa que existe entre el Juego de Roles y las Habilidades Sociales. La investigación se realizó en el colegio Magdalena Barbetta Aguilar - Chincha en las aulas de 5 años secciones “A” y “B”, trabajando con una muestra grupal de 50 estudiantes de niños y niñas, quienes fueron seleccionados intencionalmente para la observación, utilizando como instrumento la recolección de datos tales como la guía de observación. El diseño metodológico es de tipo cuantitativo y con nivel no experimental.
Se validó la aplicabilidad de las variables Juego de Roles y Habilidades Sociales mediante el criterio de confiabilidad Alfa de Cronbach, como resultado del SPSS versión 26 se obtuvo el resultado de 0,952 y 0,967 según ambas variables de estudio.
En los resultados de la hipótesis general se obtuvo un valor de 0.000 (p<0,05). Llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre el juego de roles y el desarrollo de las habilidades sociales para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Magdalena Barbetta Aguilar.