Juegos de cooperación para reducir la agresividad en niños del nivel inicial 4 años en la I.E.P “Emanuel” 2024
Abstract
La presente investigación de estudio se realizó para determinar la relación entre los
juegos de cooperación para reducir la agresividad en niños del nivel inicial 4 años en la IEP
“Emanuel” 2024, donde se consideró como hipótesis: Los juegos cooperativos influyen
significativamente en el desarrollo de la reducción de agresividad en niños del nivel inicial
de la I.E.P “Emanuel” 2024, del nivel inicial 4 años. Se utilizó una muestra de 50 niños y
niñas, los que fueron considerados en un estudio descriptivo correlacional. La técnica que se
utilizó para la obtención de datos fue la encuesta con la cual se consideró la escala valorativa
de Juegos Cooperativos para reducir la agresividad donde evalúa el comportamiento
agresivo que realizan los niños y las niñas en el aula de clases. La correlación entre la
Valoración de los Juegos Cooperativos y Conductas Agresivas de los niños de 4 años de
inicial de una Institución Educativa Enmanuel, presenta una correlación negativa Altamente
Significativa Rho = -0.835, (P< 0.01); esto indica a medida que los puntajes de valoración
de los juegos cooperativos aumentan entonces los puntajes que valoran las conductas
agresivas disminuirán.