Show simple item record

dc.contributor.authorMarticorena Trillo, Dahiana Geraldinees_PE
dc.date.accessioned2025-01-22T17:33:00Z
dc.date.available2025-01-22T17:33:00Z
dc.date.issued2025-01-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/94
dc.description.abstractLa investigación titulada Estrategia de la fábula para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la fábula como estrategia didáctica para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas. En el presente estudio se ha usado una metodología de tipo aplicada, mediante el enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, el grupo experimental estuvo conformada por 15 estudiantes, la técnica a utilizarse fue la observación y se utilizó el instrumento guía de observación y cuestionario , el cual pasó por la verificación y validez de los expertos por medio del KR-20 obteniendo como resultado de la variable independiente estrategia de la fábula , con un valor de 0,711 y la variable dependiente habilidades sociales, en donde se mostró un valor de 0,707. Para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico de shapiro Wilk, el cual determino que los datos no se alinean a la distribución normal en las variables, dado que la muestra es menor a 50. Se utilizó la prueba paramétrica de Tstudent, en donde mostró un resultado que la aplicación de la estrategia de la fábula como estrategia tiene una influencia en el desarrollo de las habilidades sociales, cuya significancia fue de p= 0.000 < 0.05, mediante el resultado se aceptó la hipótesis de mi investigación. Se finaliza que la estrategia de la fábula influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP "San Francisco de Asís"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrategia de la fábulaes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectrelatoses_PE
dc.subjectmoralejaes_PE
dc.subjectvaloreses_PE
dc.titleEstrategia de la fábula para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños 4 años del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73224481
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record