dc.contributor.author | Martinez Falcon, María Veronikha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T17:45:44Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T17:45:44Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/95 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “La práctica de valores sociales para mejorar las normas de
convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial” tuvo como objetivo demostrar la
influencia de los valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3
años del nivel inicial. Es así que a partir de la información recopilada decidí encaminar mi
estudio bajo una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, empleando un
diseño cuasi- experimental.
Acorde a lo anteriormente expuesto decidí enfocarme en tipo aplicado, con un
enfoque cuantitativo bajo el diseño cuasi- experimental, en donde el conjunto experimental
fue conformado por 17 estudiantes, escogiendo la técnica de la observación a través del
instrumento de la guía de observación la cual responde a los parámetros evaluados por los
expertos validando su fiabilidad a través del KR-20, evidenciándose los siguiente valores
de las variables 1 y 2: práctica de valores (0,995)- normas de convivencia (0,980). Aunado
a ello para la aplicabilidad de la prueba de normalidad se utilizó el estadístico de ShapiroWill- con el cual se demostró que los datos siguen una distribución normal en ambas
variables, bajo esta misma premisa fue necesario corroborar la significancia a través de la T
de Student, que reafirmo la fluctuación de la práctica de valores en las normas de convivencia
siendo mayor p = 0.000 < 0.05 admitiendo la hipótesis de mi estudio. Finiquito con que la
práctica de valores es propicia para la mejora de las normas de convivencia en los niños de
3 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | contexto socio cultural | es_PE |
dc.subject | axiología | es_PE |
dc.subject | crianza | es_PE |
dc.subject | comportamiento | es_PE |
dc.title | La práctica de valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73507476 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |