Show simple item record

dc.contributor.authorMartinez Falcon, María Veronikhaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-22T17:45:44Z
dc.date.available2025-01-22T17:45:44Z
dc.date.issued2025-01-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/95
dc.description.abstractEl estudio titulado “La práctica de valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial” tuvo como objetivo demostrar la influencia de los valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial. Es así que a partir de la información recopilada decidí encaminar mi estudio bajo una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, empleando un diseño cuasi- experimental. Acorde a lo anteriormente expuesto decidí enfocarme en tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo bajo el diseño cuasi- experimental, en donde el conjunto experimental fue conformado por 17 estudiantes, escogiendo la técnica de la observación a través del instrumento de la guía de observación la cual responde a los parámetros evaluados por los expertos validando su fiabilidad a través del KR-20, evidenciándose los siguiente valores de las variables 1 y 2: práctica de valores (0,995)- normas de convivencia (0,980). Aunado a ello para la aplicabilidad de la prueba de normalidad se utilizó el estadístico de ShapiroWill- con el cual se demostró que los datos siguen una distribución normal en ambas variables, bajo esta misma premisa fue necesario corroborar la significancia a través de la T de Student, que reafirmo la fluctuación de la práctica de valores en las normas de convivencia siendo mayor p = 0.000 < 0.05 admitiendo la hipótesis de mi estudio. Finiquito con que la práctica de valores es propicia para la mejora de las normas de convivencia en los niños de 3 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP "San Francisco de Asís"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectcontexto socio culturales_PE
dc.subjectaxiologíaes_PE
dc.subjectcrianzaes_PE
dc.subjectcomportamientoes_PE
dc.titleLa práctica de valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3 años del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73507476
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record