La práctica de valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial
Abstract
El estudio titulado “La práctica de valores sociales para mejorar las normas de
convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial” tuvo como objetivo demostrar la
influencia de los valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3
años del nivel inicial. Es así que a partir de la información recopilada decidí encaminar mi
estudio bajo una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, empleando un
diseño cuasi- experimental.
Acorde a lo anteriormente expuesto decidí enfocarme en tipo aplicado, con un
enfoque cuantitativo bajo el diseño cuasi- experimental, en donde el conjunto experimental
fue conformado por 17 estudiantes, escogiendo la técnica de la observación a través del
instrumento de la guía de observación la cual responde a los parámetros evaluados por los
expertos validando su fiabilidad a través del KR-20, evidenciándose los siguiente valores
de las variables 1 y 2: práctica de valores (0,995)- normas de convivencia (0,980). Aunado
a ello para la aplicabilidad de la prueba de normalidad se utilizó el estadístico de ShapiroWill- con el cual se demostró que los datos siguen una distribución normal en ambas
variables, bajo esta misma premisa fue necesario corroborar la significancia a través de la T
de Student, que reafirmo la fluctuación de la práctica de valores en las normas de convivencia
siendo mayor p = 0.000 < 0.05 admitiendo la hipótesis de mi estudio. Finiquito con que la
práctica de valores es propicia para la mejora de las normas de convivencia en los niños de
3 años.