Show simple item record

dc.contributor.authorRamirez Aguirre, Flor Angelaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-22T18:16:26Z
dc.date.available2025-01-22T18:16:26Z
dc.date.issued2025-01-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/98
dc.description.abstractLa investigación titulada El títere como estrategia didáctica para disminuir la conducta agresiva en los niños de 5 años del nivel inicial, tuvo como objetivo demostrar la influencia del uso del títere como estrategia didáctica para regular la conducta agresiva. En la presente investigación se ha usado una metodología de tipo aplicada, mediante el enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, el grupo experimental estuvo conformada por 17 estudiantes, la técnica a utilizarse fue la observación y se utilizó el instrumento de observación, el cual pasó por la verificación y validez de los expertos por medio del KR-20 obteniendo como resultado de la variable independiente el títere como estrategia didáctica, con un valor de 0,702 y la variable dependiente conductas agresivas, en donde se mostró un valor de 1,006. Para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico de Shapiro Wilk, el cual determino que los datos no se alinean a la distribución normal en las variables, dado que la muestra es menor a 50. Se utilizó la prueba paramétrica de T-student, en donde mostró un resultado que la aplicación del títere como estrategia tiene una influencia en las conductas agresivas, cuya significancia fue de p= 0.000 < 0.05, mediante el resultado se aceptó la hipótesis de mi estudio. Se finiquita que El títere como estrategia didáctica influyen en la reducción de las conductas agresivas en los niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP "San Francisco de Asís"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectconductaes_PE
dc.subjectcontextoes_PE
dc.subjecttítereses_PE
dc.subjectinteracciónes_PE
dc.titleEl títere como estrategia didáctica para disminuir la conducta agresiva en los niños de 5 años del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70326283
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record