El títere como estrategia didáctica para disminuir la conducta agresiva en los niños de 5 años del nivel inicial
Abstract
La investigación titulada El títere como estrategia didáctica para disminuir la
conducta agresiva en los niños de 5 años del nivel inicial, tuvo como objetivo demostrar la
influencia del uso del títere como estrategia didáctica para regular la conducta agresiva. En
la presente investigación se ha usado una metodología de tipo aplicada, mediante el enfoque
cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, el grupo experimental estuvo conformada
por 17 estudiantes, la técnica a utilizarse fue la observación y se utilizó el instrumento de
observación, el cual pasó por la verificación y validez de los expertos por medio del KR-20
obteniendo como resultado de la variable independiente el títere como estrategia didáctica,
con un valor de 0,702 y la variable dependiente conductas agresivas, en donde se mostró un
valor de 1,006. Para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico de Shapiro Wilk, el cual
determino que los datos no se alinean a la distribución normal en las variables, dado que la
muestra es menor a 50. Se utilizó la prueba paramétrica de T-student, en donde mostró un
resultado que la aplicación del títere como estrategia tiene una influencia en las conductas
agresivas, cuya significancia fue de p= 0.000 < 0.05, mediante el resultado se aceptó la
hipótesis de mi estudio. Se finiquita que El títere como estrategia didáctica influyen en la
reducción de las conductas agresivas en los niños de 5 años.