Abstract:
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación de la convivencia familiary la violencia escolar en los alumnos de primer grado de la institución educativa N° 22267. La muestra lo conformaron 17 niños de educación primaria de la institución educativa N° 22267. El método utilizado fue el descriptivo, cuya investigación según el tipo es la básica, de diseño no experimental de corte transversal. Se concluye que existe una correlación fuerte de la convivencia familiar y laviolencia escolar donde el valor de significancia p = 0.000, por ello se rechaza la hipótesisnula y acepta la hipótesis de estudio, además el índice de correlación de Pearson = ,197 la cual demuestra una correlación positiva muy fuerte. Asimismo, en relación con la convivencia familiar se demuestra que en su mayoría (70, 6 %) dicen que existe una buena convivencia familiar debido a que viven juntos en armonía con todos sus miembros en el que se practican los valores basadas en relaciones de tolerancia, comunicación y ayuda mutua y la violencia escolar no se viene dando a que no se vienenmanifestando comportamientos agresivos que causen daños psicológicos y físicos por parte de los alumnos y docentes.