dc.contributor.author |
Hernández Tipismana, Luis Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T17:49:51Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T17:49:51Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-27 |
|
dc.identifier.citation |
Evaluación, criterios, competencias, indicadores, comprensión de textos |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/74 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774, se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con un nivel no experimental, con un diseño correlacional transversal, la población estuvo conformado por 534 estudiantes y se aplicó dos instrumentos a una muestra de 25 niños. Los instrumentos fueron diseñados a partir de las dimensiones con una escala tipo Likert, obteniendo como resultado que existe una correlación significativa entre la evaluación formativa y la comprensión de textos.
En el presente estudio se llaga a la conclusión que la evaluación formativa se relaciona con la comprensión lectora en los niños de la I.E. N° 22774, a razón que existe un Coeficiente de correlación alta según la escala de Pearson de 0,827 y una significancia= 0,000 y un p-valor >0,05 asimismo en la figura 1 se evidencia que el 44% % se ubica en un nivel regular la evaluación formativa. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
en_US |
dc.subject |
Criterios |
en_US |
dc.subject |
Competencias |
en_US |
dc.subject |
Indicadores |
en_US |
dc.subject |
Comprensión de textos |
en_US |
dc.title |
Evaluación formativa y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774 Chincha - 2022 |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |