Evaluación formativa y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774 Chincha - 2022

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Tipismana, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2025-06-23T17:49:51Z
dc.date.available 2025-06-23T17:49:51Z
dc.date.issued 2023-01-27
dc.identifier.citation Evaluación, criterios, competencias, indicadores, comprensión de textos en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/74
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774, se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con un nivel no experimental, con un diseño correlacional transversal, la población estuvo conformado por 534 estudiantes y se aplicó dos instrumentos a una muestra de 25 niños. Los instrumentos fueron diseñados a partir de las dimensiones con una escala tipo Likert, obteniendo como resultado que existe una correlación significativa entre la evaluación formativa y la comprensión de textos. En el presente estudio se llaga a la conclusión que la evaluación formativa se relaciona con la comprensión lectora en los niños de la I.E. N° 22774, a razón que existe un Coeficiente de correlación alta según la escala de Pearson de 0,827 y una significancia= 0,000 y un p-valor >0,05 asimismo en la figura 1 se evidencia que el 44% % se ubica en un nivel regular la evaluación formativa. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.subject Evaluación en_US
dc.subject Criterios en_US
dc.subject Competencias en_US
dc.subject Indicadores en_US
dc.subject Comprensión de textos en_US
dc.title Evaluación formativa y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774 Chincha - 2022 en_US
dc.type Thesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account