| dc.contributor.author | Hernández Tipismana, Luis Alberto | |
| dc.date.accessioned | 2025-06-23T17:49:51Z | |
| dc.date.available | 2025-06-23T17:49:51Z | |
| dc.date.issued | 2023-01-27 | |
| dc.identifier.citation | Evaluación, criterios, competencias, indicadores, comprensión de textos | en_US |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14762/74 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774, se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con un nivel no experimental, con un diseño correlacional transversal, la población estuvo conformado por 534 estudiantes y se aplicó dos instrumentos a una muestra de 25 niños. Los instrumentos fueron diseñados a partir de las dimensiones con una escala tipo Likert, obteniendo como resultado que existe una correlación significativa entre la evaluación formativa y la comprensión de textos. En el presente estudio se llaga a la conclusión que la evaluación formativa se relaciona con la comprensión lectora en los niños de la I.E. N° 22774, a razón que existe un Coeficiente de correlación alta según la escala de Pearson de 0,827 y una significancia= 0,000 y un p-valor >0,05 asimismo en la figura 1 se evidencia que el 44% % se ubica en un nivel regular la evaluación formativa. | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Evaluación | en_US |
| dc.subject | Criterios | en_US |
| dc.subject | Competencias | en_US |
| dc.subject | Indicadores | en_US |
| dc.subject | Comprensión de textos | en_US |
| dc.title | Evaluación formativa y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774 Chincha - 2022 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |