Abstract:
Este estudio tiene la finaldiad de determinar la relación entre desarrollo profesional y la actitud docente frente a la inclusión de niños con discapacidad en la I.E N Micaela Bastidas Puyucawa, LaTinguiña – Ica. La metodologia fue cuantitativa de tipo basico y nivel descriptivo correlacional. El diseño fue no experimental. La población y la muestra del presente estudio quedará compuesta por 50 docentes de la Institución Educativa “Micaela bastidas Puyucawa” de la Tinguiña – Ica elegidos mediante el muestreo censal. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos un cuestioanrio para evaluar desarrollo profesional y actitud docente frente a la inclusión. Los resulatdos de acuerdo con los hallazgos en este estudio, se demuestra que existe relación significativa entre la actitud de los docentes hacia los estudiantes con discapacidad en la Institución Educativa “Micaela Bastidas Puyucawa” de la Tinguiña – Ica; siendo favorable. El coeficiente de correlación de Rho Spearman obtenido es de 0,616.