Abstract:
El presente estudio, tiene como objeto determinar la relación entre las habilidades blandas y el rendimiento académico en los niños de la Institución Educativa Andrés A. Cáceres, para cual se desarrolló un estudio de tipo básico, no experimental, con un diseño correlacional descriptivo, en la investigación se trabajó con una población de 150 niños del nivel primaria y una muestra de 20 estudiantes a la cual se les aplicó dos instrumentos que permitieron medir las habilidades blandas y el rendimiento académico. Los instrumentos fueron estructurados con una escala tipo Likert, cuyos ítems se diseñaron a partir de las dimensiones e indicadores para la cada variables obteniéndose como resultado que el 5% que se ubican en un estándar deficiente, 5% se ubican en el nivel regular, mientras que 11 de ellos representan el 55% se encuentra en un nivel bueno respecto a las habilidades blandas.
Se concluye que relación entre las variables habilidades blandas y rendimiento académico debido al valor de 0,740 en la escala Pearson en la cual se considera una correlación alta, asimismo se tiene p-valor > 0,05 y una significancia =0,00.