dc.contributor.author |
Jacobo Castilla, Carmen Rosa |
|
dc.contributor.author |
Matias Ugarte, Gisella |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T20:28:54Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T20:28:54Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-15 |
|
dc.identifier.citation |
Autoestima, valoraciones, autovaloración, autoconfianza, empatía |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/90 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se desarrolló con el objeto de determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. N° 22471, el estudio se desarrollo dentro del enfoque cuantitativo, es de carácter básico, con un diseño correlacional, en la cual se elaboró como instrumento dos cuestionarios de 20 Ítems cada uno para medir las variables de estudio. En la investigación participaron 30 estudiantes del segundo grado “A” de una población de 160 niños de la Escuela, obteniendo como resultados que 26 niños que representa el 87 % se encuentran a un nivel medio respecto al desarrollo de la autoestima, mientras que el 70 % se ubican en un nivel medio respecto al desarrollo de sus habilidades sociales.
Se concluye que existe una correlación moderada y positiva con un valor en la escala deRho de Spearman 0,636 entre la autoestima y habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
en_US |
dc.subject |
Valoraciones |
en_US |
dc.subject |
Autovaloración |
en_US |
dc.subject |
Autoconfianza |
en_US |
dc.subject |
Empatía |
en_US |
dc.title |
La autoestima y habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de la I.E. No 22471 Pisco 2022 |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |