LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 243 ESPERANZA CARRILLO DE PESCHIERA 2022
Date
2022-12-30Author
Tasayco Ochoa, Marleny Nicol
Yataco Oré Sara Abigail
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación denominado “La dramatización de títeres y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años Institución Educativa N° 243 Esperanza Carillo de Peschiera 2022” se realizó con el fin de determinar la relación entre la dramatización y el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 243 Esperanza Carrillo de Peschiera 2022. Teniendo en cuenta también el trabajo docente que a través del uso de estrategias metodológicas promueve las interacciones, diálogos, intervenciones, emplea el uso del lenguaje no verbal y paraverbal; entre otros. Tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la dramatización de títeres y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años Institución Educativa N° 243. La indagación es de tipo no experimental, de corte transversal y de diseño correlacional. Se aplicó el método hipotético-deductivo ya que es capaz de distinguir las asimetrías existentes entre inducción y deducción y de tipo no experimental. Para la fiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente de alfa de Cronbach que permitió determinar si lo planteado, nuestras dimensiones, indicadores o datos seleccionados por nosotras realmente son viables, pertinentes o no para aplicarlos debidamente.