EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22774 CHINCHA 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la evaluación
formativa y la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución
Educativa N° 22774, se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con un nivel no
experimental, con un diseño correlacional transversal, la población estuvo conformado por
534 estudiantes y se aplicó dos instrumentos a una muestra de 25 niños. Los instrumentos
fueron diseñados a partir de las dimensiones con una escala tipo Likert, obteniendo como
resultado que existe una correlación significativa entre la evaluación formativa y la
comprensión de textos.
En el presente estudio se llaga a la conclusión que la evaluación formativa se
relaciona con la comprensión lectora en los niños de la I.E. N° 22774, a razón que existe un
Coeficiente de correlación alta según la escala de Pearson de 0,827 y una significancia=
0,000 y un p-valor >0,05 asimismo en la figura 1 se evidencia que el 44% % se ubica en un
nivel regular la evaluación formativa.