Técnica de lectura rápida y comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de la I.E. N° 22252, Grocio Prado.

Show simple item record

dc.contributor.author Moscayza Arteaga, Lidia Luz
dc.contributor.author Tasayco Crisóstomo, Ana María
dc.date.accessioned 2025-06-23T17:23:28Z
dc.date.available 2025-06-23T17:23:28Z
dc.date.issued 2023-01-27
dc.identifier.citation Lectura, lectura rápida, comprensión lectora. en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/65
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la técnica de la lectura rápida y la comprensión lectora de los estudiantes en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “Anselmo Abad de la Cruz” No 22252, Grocio Prado, Chincha –2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, tiene una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 76 estudiantes y su muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del tercer grado del nivel primaria; utilizó como técnica una encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario para evaluar la técnica de lectura rápida y una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que el 24% tiene baja velocidad en la lectura, el 72% tiene una velocidad media y el 4% tiene una velocidad de lectura alta. El 8% tiene baja comprensión, el 84% tiene media y el 8% tiene una comprensión de lectura alta. El 8% tiene baja memorización de lectura, el 84% tiene media y el 8% tiene una memorización de lectura alta. Asimismo, respecto a la comprensión lectora, el 8% se encuentra en un nivel inicio, el 8% en proceso y el 84% se encuentra en el nivel logrado. Concluyendo que existe una relación significativa entre la técnica de lectura rápida y comprensión lectora delos estudiantes del tercer grado de educación primaria. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Lectura rápida en_US
dc.subject Comprensión lectora en_US
dc.title Técnica de lectura rápida y comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de la I.E. N° 22252, Grocio Prado. en_US
dc.type Thesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account