Uso del aplicativo XODO en la comprensión de textos en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 24168

Show simple item record

dc.contributor.author Llamocca Rojas, Roel
dc.contributor.author Rivera Huaman, Rebeca
dc.date.accessioned 2025-06-23T19:19:12Z
dc.date.available 2025-06-23T19:19:12Z
dc.date.issued 2023-01-08
dc.identifier.citation Aplicativo XODO, Comprensión de textos, TIC, aprendizaje. en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/78
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es describir de qué manera el uso del aplicativo XODO se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de la Institución educativa N° 24168. La metodología empleada en esta investigación fue el diseño no experimental, de corte transversal de alcance correlacional; teniendo como muestra a 11 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de aplicación. Se llegó a la conclusión que el uso del aplicativo XODO se relaciona con la comprensión de textos; asimismo obtenemos una valor en la correlación de Pearson de 0,854, lo que indica que existe una correlación muy alta entre ambas variables. De la misma manera el uso del aplicativo xodo contribuyen en comprender textos. Esto es en base a lo manifestado por los estudiantes y teniendo en cuenta todas las actividades que se realizaron para ello. Se puede concluir que el uso del aplicativo XODO ha ayudado mucho en la mejora de la compresión lectora y han contribuido con el trabajo presencial que realizan los estudiantes haciendo uso de las tabletas del MINEDU. Asimismo, Se recomienda a las autoridades, docentes y padres de familia de la Institución Educativa a incentivar el uso de las TIC para el aprendizaje de los niños, ya que en este estudio se ha demostrado que se asocia con la comprensión lectora. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.subject Aplicativo XODO en_US
dc.subject Comprensión de textos en_US
dc.subject TIC en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.title Uso del aplicativo XODO en la comprensión de textos en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 24168 en_US
dc.type Thesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account