PREGRADO: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 77
-
LA AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E. Nº 22471 PISCO 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-15)La presente investigación se desarrolló con el objeto de determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. N° 22471, el estudio se desarrollo dentro del enfoque cuantitativo, ... -
EDUCACIÓN REMOTA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22256
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)La presente tesis titulada “La Educación Remota y los Problemas de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 22256 San Antonio de Padua 2022” tiene por objetivo ... -
LA ESCENIFICACIÓN DE TEXTOS Y LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 3º “D” DE LA I.E Nº 22268, CHINCHA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023)La escenificación de textos y la expresión oral, de los estudiantes del 3º “D” de la I.E Nº 22268, Chincha, se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre ambas variables en estudio, dentro del enfoque ... -
LAS HABILIDADES BLANDAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA I.E. ANDRÉS AVELINO CÁCERES
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)El presente estudio, tiene como objeto determinar la relación entre las habilidades blandas y el rendimiento académico en los niños de la Institución Educativa Andrés A. Cáceres, para cual se desarrolló un estudio de ... -
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. “ANTONIO ARELLANO BUITRÓN” N°20396
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)El presente trabajo de investigación pretende buscar la relación que existe entre las variables estrategias de enseñanza y comprensión de textos, en los estudiantes del aula de 6to grado de la IE “Antonio Arellano Buitrón” ... -
USO DEL APLICATIVO XODO EN LA COMPRENSION DE TEXTOS EN ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 24168
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)El objetivo de la investigación es describir de qué manera el uso del aplicativo XODO se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de la Institución educativa N° 24168. La metodología empleada en ... -
DESARROLLO PROFESIONAL Y ACTITUD DOCENTE FRENTE A LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA I.E. “MICAELA BASTIDAS PUYUCAWA”, ICA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-12)Este estudio tiene la finaldiad de determinar la relación entre desarrollo profesional y la actitud docente frente a la inclusión de niños con discapacidad en la I.E N Micaela Bastidas Puyucawa, LaTinguiña – Ica. La ... -
EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22774 CHINCHA 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774, se desarrolló dentro del ... -
LA PRÁCTICA DE VALORES Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.P. “ANDRÉS AVELINO CÁCERES”, 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-09)El presente trabajo de investigación titulado: La práctica de valores y la convivencia escolar en los niños y niñas de La I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”-2022; nivel primario de la ciudad de Chincha, en la cual se evidencia ... -
COMPETENCIA CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN Y LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN ESTUDIANTES DE LA I.E. N°22268, SUNAMPE.
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)La investigación titulada: “Competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común y las habilidades socioemocionales en estudiantes de la I.E. N°22268, Sunampe”, según los resultados del diagnóstico ... -
LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°22267
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-05-04)El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación de la convivencia familiary la violencia escolar en los alumnos de primer grado de la institución educativa N° 22267. La muestra lo conformaron 17 niños de ... -
TÉCNICA DE LECTURA RÁPIDA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO DE LA I.E. N° 22252, GROCIO PRADO
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la técnica de la lectura rápida y la comprensión lectora de los estudiantes en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. ... -
EL DESARROLLO AFECTIVO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E.N° 22361, ICA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)La investigación que se ha desarrollado, tuvo como objetivo general determinar en qué medida el Desarrollo afectivo se relaciona con el Rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E: ... -
EL USO DEL WHATSAPP Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS DE LA I.E DIVINO NIÑO JESÚS PISCO
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-06-01)La investigación titulada “El uso del WhatsApp y el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Divino Niño Jesús Pisco 2022, tuvo el propósito establecer el tipo de relación entre el uso del ... -
EL JUEGO Y EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “NUEVO HORIZONTE OYON”
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-20)La presente investigación tiene como principal objetivo demostrar la relación entre el juego y el aprendizaje matemático. El juego es una factible alternativa que implanta una metodología en base al uso del aprendizaje ... -
LOS JUEGOS VERBALES Y LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 501 “MEDALLA MILAGROSA” DEL DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-06-01)La presente investigación la cual lleva por título “Los Juegos Verbales y La Expresión Oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 501 “Medalla Milagrosa” del distrito de San Vicente de Cañete. Tuvo como objetivo ... -
ACTITUDES CIENTÍFICAS Y LOS EXPERIMENTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. PR. MADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA – CHINCHA - 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-20)La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre “Actitudes Científicas y los Experimentos en los niños y niñas de la I.E. Pr. Madre de la Divina Misericordia – Chincha - 2022”. Es de tipo ... -
LAS CANCIONES INFANTILES Y LA MEJORA EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 439 – CHINCHA BAJA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-20)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral en los niños y niñas de la I.E 439 del distrito de Chincha Baja. Es de tipo básico de nivel transversal, diseño ... -
LAS PRAXIAS BUCOFACIALES Y LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE LA I.E. “CESAR VALLEJO Y LAURENS”
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-25)El propósito principal del estudio fue determinar la relación entre praxia buco facial y expresión oral en los niños de la I.E “Cesar Vallejo y Laurens” Alto Larán. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS IE GEORGE WASHINGTON 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-01)Este estudio que se titula: “Actividades lúdicas y las habilidades sociales en niños IE George Washington 2022”, en la cual posee el propósito de establecer qué asociación existe para las actividades lúdicas y habilidad ...