PREGRADO: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 77
-
“LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN Y LA INDAGACIÓN CIENTIFICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 222 - CONDORILLO BAJO, CHINCHA ALTA, 2022”
(PE, 2022-12-30)La investigación en curso tuvo como objetivo principal Analizar la relación significativa entre las actividades de Exploración y la indagación científica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 222 ... -
LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 243 ESPERANZA CARRILLO DE PESCHIERA 2022
(PE, 2022-12-30)El trabajo de investigación denominado “La dramatización de títeres y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años Institución Educativa N° 243 Esperanza Carillo de Peschiera 2022” se realizó con el fin de ... -
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y NARRACIÓN DE CUENTOS INFANTILES EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°255 PUEBLO NUEVO 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación se ha realizado en base a determinar la relación que existe entre el desarrollo de la expresión oral y la narración de cuentos infantiles en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años, ... -
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°221 GROCIO PRADO
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años, puesto que Implementando el aprendizaje cooperativo como estrategia ... -
LAS ESTRATEGIAS SOCIO AFECTIVA Y LA AUTOESTIMA EN NIÑAS Y NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°222.
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente trabajo de investigación es dictaminar la relación que existe entre las estrategias socio afectivas en niñas y niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°222 “Condorillo bajo”, CHINCHA ... -
“EL MÉTODO DOMAN Y EL DESARROLLO DEL HABLA EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E N°22236”
(PE, 2022-12-30)La presente investigación tiene como principal objetivo demostrar la relación entre dos puntos que son nuestras variables, entre ellas están: El Método Doman como variable independiente y el desarrollo del habla, variable ... -
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°223 “JESÚS REY DE REYES” 2022.
(PE, 2022-12-30)La investigación tuvo como problema principal establecer ¿Cuál es la relación entre las habilidades comunicativas y la independencia en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N°223 Jesús Rey de Reyes ... -
LAS TÉCNICAS MANIPULATIVAS Y EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E “EMILIA BARCIA BONIFFATTI” CHINCHA-2022
(PE, 2022-12-30)En este estudio de investigación se ejecutó en base a analizar la correlación significativa que hay entre las variables Técnicas manipulativas y el Desarrollo de la motricidad fina en el cual se ha utilizado el diseño ... -
“ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL JESÚS REY DE REYES”
(PE, 2022-12-30)El presente estudio tiene como fin establecer en qué medida se relacionan las actividades lúdicas y el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de 4 años de inicial en la I.E.I. N° 223, “Jesús Rey de Reyes”. La ... -
El desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en niños y niñas de 5 años
(PE, 2022-12-30)El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en las niñas y niños de 5 años, de la I.E. N° 221 en el distrito de Grocio Prado - ... -
“HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN JORGE CHINCHA-2022”
(PE, 2022-12-30)Esta investigación que tiene como título “Las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada San Jorge Chincha, presenta como objetivo general: Determinar el nivel de habilidades sociales de ... -
“Estrategias lúdicas virtuales y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños y niñas de 3 años, sección “B” de la I.E.P “San José”- chincha- 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación se ha realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables Estrategias lúdicas virtuales y el desarrollo de competencia resuelve problemas ... -
“Los audiocuentos de valores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Prisma Kids en el 2022”
(PE, 2022-12-30)En la actualidad los niños y niñas, no poseen un correcto desarrollo de habilidades sociales, esto se debe a los últimos acontecimientos sucedidos debido al aislamiento social a causa de la pandemia, por tal motivo presentamos ... -
La Técnica Del Modelado De Arcilla Para El Desarrollo De La Motricidad Fina En Los Niños De 3 Años En La I.E Nº222 Condorillo Bajo Chincha Alta 2022”
(PE, 2022-12-30)Este documento de estudio investigativo titulado: La técnica del modelado de arcilla en los niños de 3 años en la I.E. Nº222 Condorillo Bajo Chincha Alta” El cual muestra como objetivo analizar la relación significativa ... -
“LOS TÍTERES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE REMOTO Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS I.E. N° 222 CONDORILLO BAJO”
(PE, 2022-12-30)La investigación realizada es de tipo básico tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los títeres como estrategias de aprendizaje remoto y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años ... -
LOS TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°257
(PE, 2022-12-30)El Objetivo principal de Nuestro trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre los títeres y el desarrollo de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°257. Se planteó ... -
TÍTERES Y AUTOESTIMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MAGDALENA BARBETTA AGUILAR” CHINCHA - 2022
(PE, 2022-12-30)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los títeres y el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” ... -
“Interacciones socioemocionales en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la I.E “La Espiguita” – Chincha Alta
(PE, 2022-12-30)Esta investigación estuvo basada en la teoría constructivista, tiene por finalidad determinar la relación como las interacciones socioemocionales mejoran la expresión oral en las niñas y niños de 4 años de la I.E la ... -
LA ESTRATEGIA DEL CUENTO MOTOR Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
(PE, 2022-12-30)La presente investigación titulada “La estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años” tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre la estrategia del cuento motor y la ... -
TÍTERES DE TEATRO Y LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN NIÑOS DE 3 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22236
(PE, 2022-12-30)El presente trabajo de investigación, tiene como propósito determinar la relación entre los títeres y la capacidad de la atención de los niños de 3 años en la institución educativa "22236 – Magdalena Barbetta Aguilar”. La ...