PREGRADO: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 101
-
EL JUEGO COMO AUTORREGULADOR EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-12-29)El presente trabajo de investigación titulado “El juego como autorregulador emocional en los estudiantes del nivel de educación inicial” surgió en base a la problemática presentada en nuestro centro de prácticas, al ... -
EL ROL DE LA FAMILIA IMPULSA LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE NIVEL INICIAL
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-11-10)En el siguiente trabajo de investigación titulado “El rol de la familia impulsa la autonomía en niños del nivel inicial” tiene como objetivo general analizar como la familia impulsa la autonomía en el nivel inicial; ... -
EL MECANISMO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS EN LA PRIMERA INFANCIA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-12-22)El presente estudio titulado “El mecanismo formativo en el aprendizaje de los niños en la primera infancia” se formuló con el objetivo de identificar cuáles son los mecanismos formativos que intervienen en el desarrollo ... -
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-11-11)El presente trabajo de Investigación monográfico denominado: El uso de las TIC en la educación de la primera infancia, se realizó con la finalidad de analizar como las TIC favorece a la educación de la primera infancia. El ... -
“LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN Y LA INDAGACIÓN CIENTIFICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 222 - CONDORILLO BAJO, CHINCHA ALTA, 2022”
(PE, 2022-12-30)La investigación en curso tuvo como objetivo principal Analizar la relación significativa entre las actividades de Exploración y la indagación científica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 222 ... -
LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 243 ESPERANZA CARRILLO DE PESCHIERA 2022
(PE, 2022-12-30)El trabajo de investigación denominado “La dramatización de títeres y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años Institución Educativa N° 243 Esperanza Carillo de Peschiera 2022” se realizó con el fin de ... -
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y NARRACIÓN DE CUENTOS INFANTILES EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°255 PUEBLO NUEVO 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación se ha realizado en base a determinar la relación que existe entre el desarrollo de la expresión oral y la narración de cuentos infantiles en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años, ... -
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°221 GROCIO PRADO
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años, puesto que Implementando el aprendizaje cooperativo como estrategia ... -
LAS ESTRATEGIAS SOCIO AFECTIVA Y LA AUTOESTIMA EN NIÑAS Y NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°222.
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente trabajo de investigación es dictaminar la relación que existe entre las estrategias socio afectivas en niñas y niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°222 “Condorillo bajo”, CHINCHA ... -
“EL MÉTODO DOMAN Y EL DESARROLLO DEL HABLA EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E N°22236”
(PE, 2022-12-30)La presente investigación tiene como principal objetivo demostrar la relación entre dos puntos que son nuestras variables, entre ellas están: El Método Doman como variable independiente y el desarrollo del habla, variable ... -
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°223 “JESÚS REY DE REYES” 2022.
(PE, 2022-12-30)La investigación tuvo como problema principal establecer ¿Cuál es la relación entre las habilidades comunicativas y la independencia en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N°223 Jesús Rey de Reyes ... -
LAS TÉCNICAS MANIPULATIVAS Y EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E “EMILIA BARCIA BONIFFATTI” CHINCHA-2022
(PE, 2022-12-30)En este estudio de investigación se ejecutó en base a analizar la correlación significativa que hay entre las variables Técnicas manipulativas y el Desarrollo de la motricidad fina en el cual se ha utilizado el diseño ... -
“ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL JESÚS REY DE REYES”
(PE, 2022-12-30)El presente estudio tiene como fin establecer en qué medida se relacionan las actividades lúdicas y el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de 4 años de inicial en la I.E.I. N° 223, “Jesús Rey de Reyes”. La ... -
El desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en niños y niñas de 5 años
(PE, 2022-12-30)El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en las niñas y niños de 5 años, de la I.E. N° 221 en el distrito de Grocio Prado - ... -
“HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN JORGE CHINCHA-2022”
(PE, 2022-12-30)Esta investigación que tiene como título “Las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada San Jorge Chincha, presenta como objetivo general: Determinar el nivel de habilidades sociales de ... -
“Estrategias lúdicas virtuales y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños y niñas de 3 años, sección “B” de la I.E.P “San José”- chincha- 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación se ha realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables Estrategias lúdicas virtuales y el desarrollo de competencia resuelve problemas ... -
“Los audiocuentos de valores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Prisma Kids en el 2022”
(PE, 2022-12-30)En la actualidad los niños y niñas, no poseen un correcto desarrollo de habilidades sociales, esto se debe a los últimos acontecimientos sucedidos debido al aislamiento social a causa de la pandemia, por tal motivo presentamos ... -
La Técnica Del Modelado De Arcilla Para El Desarrollo De La Motricidad Fina En Los Niños De 3 Años En La I.E Nº222 Condorillo Bajo Chincha Alta 2022”
(PE, 2022-12-30)Este documento de estudio investigativo titulado: La técnica del modelado de arcilla en los niños de 3 años en la I.E. Nº222 Condorillo Bajo Chincha Alta” El cual muestra como objetivo analizar la relación significativa ... -
“LOS TÍTERES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE REMOTO Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS I.E. N° 222 CONDORILLO BAJO”
(PE, 2022-12-30)La investigación realizada es de tipo básico tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los títeres como estrategias de aprendizaje remoto y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años ... -
LOS TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°257
(PE, 2022-12-30)El Objetivo principal de Nuestro trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre los títeres y el desarrollo de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°257. Se planteó ...