Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 88
-
El desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en niños y niñas de 5 años
(PE, 2022-12-30)El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en las niñas y niños de 5 años, de la I.E. N° 221 en el distrito de Grocio Prado - ... -
“HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN JORGE CHINCHA-2022”
(PE, 2022-12-30)Esta investigación que tiene como título “Las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada San Jorge Chincha, presenta como objetivo general: Determinar el nivel de habilidades sociales de ... -
“Estrategias lúdicas virtuales y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños y niñas de 3 años, sección “B” de la I.E.P “San José”- chincha- 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación se ha realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables Estrategias lúdicas virtuales y el desarrollo de competencia resuelve problemas ... -
“Los audiocuentos de valores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Prisma Kids en el 2022”
(PE, 2022-12-30)En la actualidad los niños y niñas, no poseen un correcto desarrollo de habilidades sociales, esto se debe a los últimos acontecimientos sucedidos debido al aislamiento social a causa de la pandemia, por tal motivo presentamos ... -
La Técnica Del Modelado De Arcilla Para El Desarrollo De La Motricidad Fina En Los Niños De 3 Años En La I.E Nº222 Condorillo Bajo Chincha Alta 2022”
(PE, 2022-12-30)Este documento de estudio investigativo titulado: La técnica del modelado de arcilla en los niños de 3 años en la I.E. Nº222 Condorillo Bajo Chincha Alta” El cual muestra como objetivo analizar la relación significativa ... -
“LOS TÍTERES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE REMOTO Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS I.E. N° 222 CONDORILLO BAJO”
(PE, 2022-12-30)La investigación realizada es de tipo básico tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los títeres como estrategias de aprendizaje remoto y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años ... -
LOS TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°257
(PE, 2022-12-30)El Objetivo principal de Nuestro trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre los títeres y el desarrollo de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°257. Se planteó ... -
TÍTERES Y AUTOESTIMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MAGDALENA BARBETTA AGUILAR” CHINCHA - 2022
(PE, 2022-12-30)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los títeres y el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” ... -
“Interacciones socioemocionales en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la I.E “La Espiguita” – Chincha Alta
(PE, 2022-12-30)Esta investigación estuvo basada en la teoría constructivista, tiene por finalidad determinar la relación como las interacciones socioemocionales mejoran la expresión oral en las niñas y niños de 4 años de la I.E la ... -
LA ESTRATEGIA DEL CUENTO MOTOR Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
(PE, 2022-12-30)La presente investigación titulada “La estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años” tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre la estrategia del cuento motor y la ... -
TÍTERES DE TEATRO Y LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN NIÑOS DE 3 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22236
(PE, 2022-12-30)El presente trabajo de investigación, tiene como propósito determinar la relación entre los títeres y la capacidad de la atención de los niños de 3 años en la institución educativa "22236 – Magdalena Barbetta Aguilar”. La ... -
EL JUEGO COOPERATIVO Y LA SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 243 “ESPERANZA CARRILLO DE PESCHIERA
(PE, 2022-12-30)El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Juegos cooperativos y la socialización en niños del nivel inicial 3 años en la I.E.I. N° 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera” tuvo como objetivo principal ... -
LA DRAMATIZACIÓN Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I” Cuna Jardín N° 435-2022
(PE, 2022-12-30)El estudio de investigación lo hemos realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables, presentando ante ustedes la Tesis titulada Dramatización y pensamiento creativo en ... -
JUEGOS VERBALES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL COMO ESTRATEGIAS PARA ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 249 CHACARITA SUNAMPE
(PE, 2022-12-30)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables Juegos verbales y el Desarrollo de la Expresión Oral, por lo que se propone emplear los juegos verbales como estrategia ... -
JUEGOS VERBALES Y LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 221 GROCIO PRADO, CHINCHA 2022
(PE, 2022-12-30)El estudio tuvo como propósito establecer la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en los párvulos de 5 años de la I. E 221 Grocio Prado, Chincha 2022. Teniendo un estudio de tipo cuantitativo, ... -
3 HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
(PE, 2022-12-30)La presente investigación titulada “3 habilidades motrices básicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años, tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades motrices básicas en ... -
ESTRATEGIAS LÚDICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°255 NIÑO JESÚS DE PRAGA 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio tiene como objetivo principal proponer Estrategias Lúdicas y Resolución de Problemas de Cantidad en los niños y niñas de la Institución Educativa N°255 Niño Jesús de Praga 2022 Esta investigación es ... -
EL JUEGO SIMBÓLICO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E N° 22256 SAN ANTONIO DE PADUA
(PE, 2022-12-30)La presente investigación se funda en la relación que contiene el juego simbólico con la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo como objetivo general, determinar la relación que existe ... -
La Estrategia Del Teatro Con Títeres Y El Desarrollo De La Expresión Oral En Los Niños De 5 Años De La Institución Educativa Particular Pitágoras School – Pueblo Nuevo – Chincha 2022
(PE, 2022-12-30)Su objetivo principal de nuestra investigación de tesis es determinar la relación que existe entre nuestra variable del teatro con títeres y la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa ... -
Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 182 Pisco 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en el aprendizaje de los estudiantes de 4 años, se aplicó el diseño ...